• Previous
  • Next
  • Stop
  • Play
  • FSP
  • A2

SEMIFINALES Oficial
SEGUNDA Martes 14/11 Cancha Unión
20:15 Concepción vs Bco Hispano; 21:30 Estudiantil vs Richet
PRIMERA  Miercoles 15/11 Cancha Concepción
20:15 Richet vs Bco Hispano; 21:30 Valenciano vs Social

2° Final Liga A2
Domingo 12/11 20:00hs CANCHA OLIMPIA

BANCARIA vs HUARPES

OTRA VEZ ESPAÑA

PDF Imprimir E-mail

altArgentina, por tercera vez consecutiva, llega a una final con España y se queda con las manos vacías. Antes fue en Vigo, después San Juan y ahora Luanda. Pero ¿qué pasa? ¿son tan superiores o hay algún otro motivo? ¿cuál es el problema?

España nos ganaba cómodo 3 a 0 hasta casi los 10 minutos del segundo tiempo y a partir del gol de Carlos Nicolia, hubo un detonante: se dieron cuenta que no hace falta, quizás, jugar bien para ganar o remontar. Argentina se dio cuenta de eso y crean que estuvo a un paso de lograr lo que hubiese sido una gran hazaña, realizada por jugadores de altísimo nivel y que están preparados para jugar seguramente igual o mejor que los que los campeones del mundo.

A mí me cuesta tanto hablar de la palabra suerte porque para tenerla hay que preparase y no solo en lo deportivo, como lo hicieron nuestros jugadores. La selección no tiene padres y me refiero a los dirigentes. Cuando uno viene a los campeonatos y ve como la dirigencia mundial viaja y apoya a sus jugadores, es decir a sus hijos deportivos, y los defienden, los protegen, los ayudan y le dan una palmada en los momentos que lo necesitan, en cambio nosotros traemos turistas vestidos de deportistas, a veces con joggins, a veces con bermudas o un simple pantalón corto, para mi esto es la mala suerte. O mejor dicho, la mala suerte de tener dirigentes que no apoyan ni se comprometen cuando realmente es necesario y  que ni siquiera están atentos a los que ocurre en los partidos: para corroborar lo que les digo, cuando marcan la falta número 8 en favor de Argentina, en la mesa de control no la marcaron, quien la hizo marcar fue Moacyr Junior el presidente de Brasil que esta atrás de la mesa de control. De Argentina,de toooodos los colaboradores que había en esa delegación, nadie se percató ni siquiera de ver uno de los tres tableros en la cancha.

Esto es una muestra de lo que pasa en nuestro deporte y las principales víctimas son los jugadores, que son los únicos que se sacrifican para mantener la historia y el prestigio del hockey argentino ya que los señores dirigentes, en sus luchas intestinas, dejan todo librado al azar para ver quien tiene la culpa. Se dan cuenta del daño que hacen entre las peleas de Martínez y Velasco: estos señores que desde el mundial del 2011, pelean por el poder sin dar un tranco de crecimiento.

Lo lamentable es imaginarse que hubiese sido de la foto de los dirigentes si Argentina ganaba el campeonato. Donde está Aníbal Fernández y Claudio Morresi, que tienen el poder político y solo lo usan cuando les conviene y no cuando realmente lo necesita. Creo que el hockey necesita una intervención desde Jujuy hasta Tierra del Fuego para recuperar el tiempo perdido, si es que se puede.

QUIQUE CARVAJAL


Campeonatos


Quién está en línea?

Tenemos 78 invitados conectado(s)
VTR
VTR
Municipalidad San Juan