Click on the slide!

FIRS

Pagína Oficial Roller Games 2017

Más...
Click on the slide!

Argentinos

Calendario

Más...
Click on the slide!

ARGENTINA CAMPEÓN!!!

Noticias >> Noticias

Pentacampeones

Mundial La Roche 2015

Más...
  • Previous
  • Next
  • Stop
  • Play
  • A1
  • FSP
  • Fem
  • A2

2º Fecha Liga Nacional A1

Viernes 21/7: Social 7-7 Bº Rivadavia; UVT 5-2 SEC; Unión 5-3 Olimpia

Domingo 23/7 19:00hs: Valenciano 8-3 Giol; Richet 6-9 Casa de Italia; Concepción 3-1 Bco Mendoza; IMPSA 3-1 Andes Talleres; Bernardino Riv 3-4 Petroleros; Murialdo 2-0 Bco Hispano

1º Fecha Oficial MAsculino
Martes 25/7 S20:15 - P21:30
Concepción vs B° Rivadavia; Social vs Caucetera; Olimpia vs Colón; Richet vs Media Agua; UVT vs D. Aberastain
Miercoles 26/7 S20:15 - P21:30
Valenciano vs Bancaria; SEC vs Lomas; Unión vs Huarpes; Bco Hispano vs Sarmiento

Clausura Femenino
5º Fecha Jueves 6/7
Concepción 2-1 Unión; B° Rivadavia 3-2 Huarpes; SEC 7-4  Valenciano; UVT 9-4 Aberastain

2º Fecha Liga Nacional A2

Domingo 23/7 16:00hs: Colón 7-2 Bancaria; Caucetera 6-1 San Martín; Media Agua 1-2 Independiente Riv; D. Aberastain 4-8 Estudiantil; Sarmiento 3-4 Godoy Cruz; Lomas 9-8 Huarpes

Entrerrianos

PDF Imprimir E-mail

altLos Campeonatos Argentinos permiten convivir, al menos por algunos días, con todos los ciudadanos del mundo hockístico de la Argentina. Es el momento de conocer, intercambiar y hacer crecer cada vez más a este bello deporte que tantos títulos nos otorgó a los sanjuaninos, aún cuando en los últimos mundiales hayamos tenido una sequía de vueltas olímpicas.

Es por ese contacto con otros apasionados del hockey que conocemos como son las realidades en cada una de las ciudades y pueblos donde se practica este deporte. Así, conocí a este grupo de jugadores de Entre Ríos que llegaron después de mucho trabajo y dedicación a disputar este certamen que se hizo en el Sindicato Empelados de Comercio durante la primera semana de mayo. Es así que ellos a pesar de los resultados adversos, igual siguen mirando la parte llena del vaso, porque este roce que tuvieron con equipos de San Juan y Mendoza les sirve de antesala para una posible competencia en ligas nacionales.

Tal vez, muchos de nosotros no reparamos en la actuación de aquellos que no llegaron a los ocho mejores lugares; bueno, solo reparamos cuando algún sanjuanino o mendocino de renombre se queda afuera. Pero es muy importante mostrar como una pasión por hacer deportes lleva a los sacrificios más sorprendentes inclusive para nosotros mismos. Eso es lo que recalco de Recreativo y con ellos lo que hizo Rowing y los equipos de Buenos Aires que llegaron hasta nuestra provincia por el solo hecho de jugar al hockey. Además de tener una gran actuación frente a UVT en el último partido de zona que tuvieron.

Apenas algunos minutos de charla sirvió para conocer que ellos laburan y estudian, además de ir a entrenar en canchas que tienen un estado mucho más deteriorado que los mosaicos que existen en San Juan. Por una cuestión de clima, vio? y de que muchas canchas están al aire libre, según explicaron los muchachos.

Todo eso que cualquier jugador sanjuanino hace, digo la del esfuerzo por estar todas las noches con frío o calor entrenando o disputando el torneo local, allá, en Entre Ríos se hace más duro. Por que no hay tantos partidos como acá y por que llueve más que acá y la húmedad hace el resto con las pistas. Además de eso, una vez que juntaron la plata para el viaje, empezaron a montar los equipos y el equipaje en sus autos. Si, no llegaron en colectivos ni mucho menos pensaron en un avión sino que ellos mismos manejaron más de 13 horas hasta llegar al Sindicato Empleados de Comercio y de ahí a dormir en el mítico Cantoni, tenerlo tan cerca y no poder cumplir el gran sueño pensaron los muchachos. Por eso eligieron como escenario para la foto la pista misma del estadio cerrado para tener como recuerdo.

Han pasado algunos días ya de esa aventura que hicieron un grupo de chicos por el solo hecho de jugar al hockey con los mejores equipos del país. Ese sueño los depositó en estas tierras después del esfuerzo de medio año por lo menos para vestir los colores de su querido Recreativo. Es por todo ese esfuerzo y esas ganas de seguir apostando a este maravillosos deporte que vale la pena rescatar como ejemplo para los más chicos enterrianos  o de cualquier lugar donde algunos locos patinen con un palo detrás de una pelota. Mostraron mucho más que hockey por estas tierras de pura cepa por ello vale el recuerdo.

Hasta la próxima, un saludo enorme a la delegación del Club Recreativo, espero que cuando vuelvan a la provincia puedan disputar algún partido en el mítico Aldo Cantoni así pueden sacarse esa espina que dejó este Argentino 2014…Hasta siempre.

Campeonatos


Quién está en línea?

Tenemos 133 invitados conectado(s)
VTR
VTR
Municipalidad San Juan