Click on the slide!

FIRS

Pagína Oficial Roller Games 2017

Más...
Click on the slide!

Argentinos

Calendario

Más...
Click on the slide!

ARGENTINA CAMPEÓN!!!

Noticias >> Noticias

Pentacampeones

Mundial La Roche 2015

Más...
  • Previous
  • Next
  • Stop
  • Play
  • A1
  • FSP
  • Fem
  • A2

2º Fecha Liga Nacional A1

Viernes 21/7: Social 7-7 Bº Rivadavia; UVT 5-2 SEC; Unión 5-3 Olimpia

Domingo 23/7 19:00hs: Valenciano 8-3 Giol; Richet 6-9 Casa de Italia; Concepción 3-1 Bco Mendoza; IMPSA 3-1 Andes Talleres; Bernardino Riv 3-4 Petroleros; Murialdo 2-0 Bco Hispano

1º Fecha Oficial MAsculino
Martes 25/7 S20:15 - P21:30
Concepción vs B° Rivadavia; Social vs Caucetera; Olimpia vs Colón; Richet vs Media Agua; UVT vs D. Aberastain
Miercoles 26/7 S20:15 - P21:30
Valenciano vs Bancaria; SEC vs Lomas; Unión vs Huarpes; Bco Hispano vs Sarmiento

Clausura Femenino
5º Fecha Jueves 6/7
Concepción 2-1 Unión; B° Rivadavia 3-2 Huarpes; SEC 7-4  Valenciano; UVT 9-4 Aberastain

2º Fecha Liga Nacional A2

Domingo 23/7 16:00hs: Colón 7-2 Bancaria; Caucetera 6-1 San Martín; Media Agua 1-2 Independiente Riv; D. Aberastain 4-8 Estudiantil; Sarmiento 3-4 Godoy Cruz; Lomas 9-8 Huarpes

Un poco de menoria

PDF Imprimir E-mail

Cuando la Confederación Argentina de Patín (CAP) le transfiere a la Federación Sanjuanina de Patín (FSP) la organización del Mundial 2011, se pactó a través de un acta Acuerdo que la distribución de los fondos del mundial sería de 30% para la CAP, y el 70% para la FSP.
En ese acuerdo firmado por Guillermo velasco, por entonces presidente de la FSP, y Marcelo Martínez, por entonces presidente de la CAP, se dispuso que ambos debían designar dos Revisores de Cuentas, uno por cada Entidad, con el fin de auditar los ingresos producidos por la comercialización y organización del mundial. Esta obligación ÚNICAMENTE la cumplió la CAP.
La falta de rendición de las cuentas del Mundial 2011 y por ende la negativa a designar el auditor por parte de Guillermo velasco, hace que el Consejo Ejecutivo de la CAP intime a la FSP a los fines que procedan a efectuar la rendición de cuentas para aprobar o no la gestión del Mundial.
Lo más grave de todo es que Velasco, recordamos que era el presidente d ella FSP, NUNCA rindió cuentas del Mundial a la CAP, lo que impidió que hasta el día de la fecha no se haya podido comunicar a las más de 20 Federaciones Provinciales de la República Argentina afiliadas a la CAP, los resultados económicos arrojados en el Mundial de San Juan.
Rápidamente, y para evitar que los fondos del mundial de San Juan sea auditados, Velasco plantea la desafiliación de la CAP. se crea la Federación Argentina de Hockey sobre Patines (FAHP) entre los clubes de San Juan y algunos de Mendoza, que hasta el momento funciona sin Personería Jurídica de la Inspección General de la Justicia de la Nación (IGJ), pues solo la CAP tiene esa Personería Jurídica, reuniendo a nivel Nacional e Internacional bajo una única dirección y reglamentación al Patín sobre ruedas en todas sus ramas, en todo el país.
Con la aparición de la FAHP, la crisis del hockey a nivel nacional se agudiza, los Clubes se empobrecen, los jugadores y jugadoras no pueden participar en eventos mundiales. Es importante destacar que en el último Campeonato del Mundo obtenido por Argentina en hockey sobre patines, los jugadores pudieron participar porque estaban dentro de la órbita de la CAP, la mayoría jugando en Europa.
Los clubes de Mendoza que estaban dentro de la FAHP, vuelven a la CAP, quedando la FAHP con una sola afiliada, la Federación Sanjuanina de Patín. Lo insólito es que el presidente de la FAHP y la FSP era la misma persona: Guillermo Velasco.
El hockey de San Juan se quedó sólo, frente a las más de 20 Federaciones provinciales de todo el país afiliadas a la CAP.
Dentro de poco tiempo, un mes aproximadamente, se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria de la CAP para elegir autoridades, y San Juan DESAFILIADA, no podrá participar en mencionada Asamblea. El hockey sanjuanino seguirá fuera del mundo y los deportistas seguirán perjudicados al no poder participar en los eventos internacionales.
La renuncia de la Mesa Directiva de la CAP, no borra la grave responsabilidad de Velasco de mantener por tanto tiempo a la Federación Sanjuanina de Patín en una situación IRREGULAR. La CAP seguirá funcionando y si San Juan quiere estar dentro del mundo del hockey deberá afiliarse nuevamente a la CAP bajos sus estatutos para que sus deportistas puedan participar de los eventos internacionales.
Por lo pronto San Juan no podrá participar en una Asamblea de la CAP, ni los dirigentes sanjuaninos podrán defender al hockey de la provincia hasta que la Federación Sanjuanina de Patín no vuelva a la Confederación Argentina de Patín.
QUIQUE CARVAJAL
STAFF PATINANDO

Campeonatos


Quién está en línea?

Tenemos 129 invitados conectado(s)
VTR
VTR
Municipalidad San Juan