Click on the slide!

Argentinos

Calendario

Más...
Click on the slide!

FIRS

Pagína Oficial

Más...
Click on the slide!

ARGENTINA CAMPEÓN!!!

Noticias >> Noticias

Pentacampeones

Mundial La Roche 2015

Más...
  • Previous
  • Next
  • Stop
  • Play
  • FSP
  • Fem

8º Fecha Apertura Masculino
Miercoles 19/4 S20:15 - P21:30
BANCARIA 5-8 VALENCIANO; RICHET 1-2 CAUCHERA; UNION 1-3 OLIMPIA; MEDIA AGUA 1-11 CONCEPCION; HUARPES 2-6 BCO. HISPANO; SOCIAL 6-4 Bº RIVADAVIA
Viernes 21/4 s20:15 - P21:15
LOMAS 8-6 D.ABERASTAIN, SARMIENTO 1-4 D. ESTUDIANTIL; COLON JR. 1-1 UVT

3° Fecha Apertura Femenino
Jueves 23/3
Huarpes 3-6 Unión; Valenciano 1-9 Concepción; UVT 5-2 B° Rivadavia; D. Aberastain 2-10  SEC

VELASCO CONTRA VELASCO

PDF Imprimir E-mail

El tiempo dio la razón a quienes dijimos que la FAHP era solo producto de un capricho que hizo detener el poco crecimiento del hockey sobre patines. Los conflictos entre la FAHP y la CAP hicieron que el hockey argentino estuviese estancado.

He sido un crítico, casi diario, de todo el proceso de crísis del hockey sobre patines y de la actividad dirigencial, y lo seguiré siendo. A veces, muchas veces solo mi voz alertaba sobre lo que llegaría a suceder en perjuicio de los deportistas; y sucedió.

Quizás las circunstancias de temeridad de algunos, un desconocimiento del contexto nacional e internacional del hockey sobre patines en muchos dirigentes (no todos) no pudieron ver que el resultado sería como lo anuncié: TODO DENTRO DE LA CAP... NADA FUERA DE LA CAP.

Así lo determinó el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, y ordenó que para las próximas elecciones a llevarse a cabo dentro de la CAP el próximo 17 de Septiembre, hubiese una sola lista de integración. PERO CON SAN JUAN DENTRO DE LA CAP.

Inútiles fueron los pedidos de Guillermo Velasco a Mac Allister para que interviniera la CAP. No había razón alguna para intervenirla pues es la Confederación Argentina de Patín quien le ha dado al país a través de deportistas afiliados, los actuales campeonatos mundiales y medallas de oro en Patín Carrera, Patinaje Artístico, y Hockey sobre Patines. El FIRS, ente máximo del patín en el mundo, pone de ejemplo a la CAP.

Guillermo Velasco reconoció al fin, en notas periodísticas, que la FAHP ya no tiene razón de existir. Y en verdad, nunca la tuvo. Lo que ocurrió es que la Secretaría de Deportes de la Nación ratificó lo que nadie por muchos años no quiso decir: que la CAP era el organismo donde legalmente se debía canalizar la actividad de patín.

San Juan vuelve a la CAP, pero no todo será color de rosas. Deberá afiliarse nuevamente, cumplir con las obligaciones federativas y no tomar actitudes de rebeldía. Porque somos la cuna del hockey sobre patines pero debemos aceptar la legalidad.

Guillermo Velasco desafilió a San Juan, luego pidió la intervención de la CAP, y ante el fracaso de su política, ahora quiere ser dirigente de la CAP, a pesar de haberla demandado judicialmente. Deberá, entonces, arrelar el jucio por la rendición del Mundial 2011 antes de asumir.
Porque para Velasco ahora, la Confederación Argentina de Patín es la ENTIDAD MADRE, aunque tenga un juicio con la misma. Tarde reconoció su error y el daño que causó.

Los destinos del hockey sobre patines son todavía, una gran incógnita. Haber festejado con bombos y platillos la renuncia de Marcelo Martínez, como lo hizo Velasco, muestra sólo un aspécto de enojo personal entre él y quien fuera el presidente de la CAP. Pero el problema del hockey es mayor. Hacen falta nuevos dirigentes con ganas y sin ánimo de confrontar sólo por cuestiones personales.

Espero que la nueva dirigencia de la CAP tenga en cuenta al hockey sobre patines, a sus deportistas, y a la infraestructura para que de una buena vez reconozcan a nuestro deporte.

QUIQUE CARVAJAL

STAFF PATINANDO

Campeonatos


Quién está en línea?

Tenemos 47 invitados conectado(s)
VTR
VTR
Municipalidad San Juan