• Previous
  • Next
  • Stop
  • Play
  • Se fue la 5 ª
  • Se fue la 5 ª
zona plata:
Colon 2 - 4 Caucetera
Union 4 - 4 Bancaria
Lomas Riv 5 - 6 Media Agua
Richet 7 - 5 Huarpes
Libre: Aberastain 
zona oro:
Olimpia 9 - 4 Valenciano
C.P.C 3 - 3 Bº Rivadavia
S.E.C 1 - 3 Bco Hispano
Social SJ 6 - 4 U.V.T
Estudiantil 5 - 3 Sarmiento 

Un gran CAMPEÓN

PDF Imprimir E-mail

alt Argentina volvió a ser finalista y por supuesto, conquistó el cuarto campeonato,  empatando así la posición de España y ahora compartir el liderazgo de los mundiales femeninos.
Sin duda alguna, fue el mejor de los diez que se realizaron. Primero por el gran avance de la mayoría de los países y también, por la muy buena organización que realizó la gente de Alcobendas, conjuntamente con la Federación Madrileña.
Siempre el campeón es el mejor, pero en esta oportunidad, Argentina mostró que no solo fue el mejor sino que fue superior en juego y en los resultados. Me dirán que no enfrentó a España, pero en esta oportunidad la Albiceleste no solo jugó a un gran nivel, sino que tenia variantes para todos. Se pudo ver que minimizó de tal manera a los rivales que hasta con respecto los desconcertó de tal manera que parecían de muy bajo nivel y sin embargo no fue así.
Empezó la serie achicándole los espacios a los rivales y clasificando con holgura. En cuartos goleó a Estados Unidos. En semifinal fue el turno de Alemania. Y en final, cuando todos esperaban que Argentina tenga problemas con la veloz y contragolpeadora Francia, fue mas rápida y cuando había que contragolpear, lo hacia mejor que las francesas. La prueba esta en la calidad de los goles que convirtió y la poca actuación, pero con mucha jerarquía que mostró María José Gioja, ante las pocas llegadas de los distintos rivales.
Nuestra selección vuelve a mostrar el gran nivel de sus jugadoras, porque vuelve a mostrar un  técnico con seguridad de su trabajo y con mucha autoridad, para manejar situaciones limites y de las otras y un compañero, como el profe Mercado que mostraron un acople si fisuras.
Argentina tuvo aguante, tuvo velocidad, pero sobre todo, mostró jerarquía, para quedarse con este nuevo titulo, el cuarto de la historia de los femeninos.
Francia apareció como sorpresa para transformarse en el verdugo de España y dejar afuera a las “chicas doradas”, en un partido con mucha velocidad sincronizada, y eso les sirvió para enfrentar en la final a la Argentina.
España, como lo menciono anteriormente, se encontró en semi con un Francia en crecimiento y pagó un caro precio en la eliminación, por no haber sabido frenar la velocidad de contra y en juego que proponía su rival.
Lo de Colombia, ser sorpresa al dejar afuera a Chile en clasificación, pasó a ser un equipo equilibrado con un buen manejo pero fundamentalmente con un buen grupo que funciono como tal.
De los ocho primeros quedó afuera Chile a manos de Colombia por el buen crecimiento de las del norte, pero fundamental mente por esos cambios sorpresivos a la hora de definir los partidos. Por única vez, se implementó terminar los partidos sin empate en la clasificación. Tenía que haber un ganador sí o sí.
Los otros cuatro equipos, donde tal vez el futuro del joven equipo de Portugal, marque una diferencia pero debemos esperar un tiempo para saber si la renovación realizada a sido la correcta. Los otros equipos como Estados Unidos, Alemania e Inglaterra mejoraron, pero no al nivel de los de arriba.
Cuando hablamos de un gran campeonato, no solo es en lo deportivo sino también en la organización del mismo por parte de la Madrileña con todo el apoyo de la Federación Española. Algo diferente de lo de Vigo el año pasado, con una separación de cancha que no fue buena y un pésimo manejo de prensa por parte de la gente encargada de este sector, por eso las felicitaciones para la organización que sin necesidad de tercerizar nada realizaron un gran campeonato.
Recalcamos esto porque la gente del hockey nos conocemos todos y no hacen falta los des conocidos para que te manejen fundamental mente los negocios que es propiedad de los buenos dirigentes.
Felicitaciones para nuestra selección que en el anonimato, con mucho esfuerzo y el apoyo de muy pocos clubes y muchos jugadores, pudieron preparar la antesala de otro Campeonato del Mundo, para que lo usufructúen los ocasionales dirigentes de turno.


QUIQUE CARVAJAL

STAFF PATINANDO

Campeonatos


Quién está en línea?

Tenemos 41 invitados conectado(s)
SISSANJUAN
Municipalidad San Juan