• Previous
  • Next
  • Stop
  • Play
  • Se fue la 5 ª
  • Se fue la 5 ª
zona plata:
Colon 2 - 4 Caucetera
Union 4 - 4 Bancaria
Lomas Riv 5 - 6 Media Agua
Richet 7 - 5 Huarpes
Libre: Aberastain 
zona oro:
Olimpia 9 - 4 Valenciano
C.P.C 3 - 3 Bº Rivadavia
S.E.C 1 - 3 Bco Hispano
Social SJ 6 - 4 U.V.T
Estudiantil 5 - 3 Sarmiento 

Fin de Año

PDF Imprimir E-mail

alt Estamos en el final el campeonato más importante y más competitivo del mundo, lo digo a partir de que diez equipos parten y llegan con posibilidades, algo que no se da en ningún país que practica nuestro deporte. No es de ahora, sino de muchos años a esta parte, que este campeonato va perdiendo importancia debido a las pésimas programaciones (hablando con claridad son cada vez peores). Seguramente esta conducción no lo programó, pero también es cierto que no hecho absolutamente nada para corregirlo. Normalmente a fines de noviembre y diciembre teníamos problema de programaciones pero este año en octubre ya no sabían dónde poner partidos de ligas A1 y A2 con el campeonato oficial.  Ahora lo raro es que San Juan, el año pasado, clasificó todos los equipos para las competencias nacionales y Mendoza, en cambio,  clasifica y programa de acuerdo a lo que quiere o le conviene y se da el lujo de disputar sólo Ligas Nacionales y luego terminar sus campeonatos locales. Sin embargo, en medio de las definiciones de ligas con sus respectivos play off, comenzamos con los play off del San Juan 2010.
Estamos a poco más de 30 días del final del año 2010, el año que viene está muy cerca y nadie habla nada de lo que será el calendario de campeonatos provinciales, nacionales e internacionales. Por si no se acuerdan, aparte de los Argentinos, Sudamericanos y Ligas, tenemos dos Mundiales en el mes de setiembre: primera quincena Sub 20 en Barcelos, Portugal y en la segunda el Mundial de mayores. Es decir hay un mes menos de competencia. Los dirigentes están empeñados en el tema financiero y es lógico, porque lo que se pretende es una Federación rica y clubes pobres, que no tengan un programa de gobierno para el deporte que más títulos a nivel Mundial nos ha dado. Realmente es no saber donde están parados.
Y ya que hablamos del Mundial y de lo poco que queda, cabe destacar que no hay un comité constituido, al menos si lo tienen no  lo han dado a conocer y  ni se conoce además si invitaron a los presidentes de clubes, no digo a participar sino para informarles de los pasos dados, por ejemplo de  cómo es el porcentaje con la Confederación.  Piensan que los eligieron para manejar al antojo e ignorar a las instituciones, al menos los que han quedado no representan a nadie, porque los que representaban a algunos clubes ya no están o al menos no se los ve ni de visita en la Federación. Seguro que como el Internacional fue tercerizado, todos esperamos que el Mundial se haga de la misma manera y en ese caso no hace falta comité o representantes legítimos de los clubes para tomar decisiones ni controlar nada.
Otras de las cosas que se deben conocer y no ocultar más es cuanto es el costo operativo de la federación. Sí sabemos que se ha condicionado a los clubes para que salden deudas para que a ellos no les falte, mientras tanto en la época de la cosecha para las instituciones como es el fin de año, las malas programaciones nos los dejan recaudar, no para ganar plata como la federación si no para recuperar alguna parte de toda la que pusieron durante el año.
Si sigo preguntando me parece que faltara espacio para tanto que hay que saber y que nunca los dirigentes quieren explicar o informar, porque no sé si dan cuenta que esto es cosa pública y que todo el mundo tiene derecho a conocer.
Ahora lo que más me preocupa es la pasividad de los presidentes en interesarse por el ente mayor del hockey, del cual son los verdaderos dueños de la disciplina y no simple espectadores.
Señores dirigentes de la F.S.P. no miren y se asusten de su propia sombra si no han sido capaces de encolumnar el hockey atrás de ustedes. Me parece que aunque el hockey es tan dinámico todavía están a tiempo y si no llegara el momento que solo podrán ir al Aldo Cantoni y cuando organicen ustedes.


Campeonatos


Quién está en línea?

Tenemos 54 invitados conectado(s)
SISSANJUAN
Municipalidad San Juan