• Previous
  • Next
  • Stop
  • Play
  • fecha 3 clausura
  • La fecha 2
  • fecha 13
Rivadavia 2 - 4 UVT
Valenciano 11 - 5 Union
Lomas 3 - 0 Colon
Concepcion 7 - 2 Aberastain
Richet 2 - 3 Medano de Oro
Social 6 - 3 Sarmiento 
B Hispano 8 - 1 Media Agua 
Olimpia 11 - 2 SEC
Bancaria 10 - 1 Huarpes 
Estudiantil 2 - 2 Caucetera 


MEDANO 4 - 8 VALENCIANO
COLON 1 - 3 SOCIAL 
SARMIENTO 2 - 14 CAUCETERA 
MADIA AGUA 3 - 7 SEC
RICHET 4 - 4 ESTUDIANTIL
B RIV 2 - 5 OLIMPIA
UVT 4 - 5 CPC
HUARPES 9 - 2 Bº HISPANO
UNION 1 - 8 LOMAS
ABERASTAIN 3 - 5 BANCARIA
UVT 7 - 0 Union
Huarpes 4 - 6 Valenciano
Concepcion 6 - 2 Olimpia
Sec 5 - 5 Richet
Aberastain 8 - 4 Sarmiento 
B.Hispano 3 - 8 Social 
Estudiantil 0 - 3 Caucetera
Lomas 10 - 5 Bancaria
Medano de Oro 3 - 5 B.Rivadavia
Colon 5 - 4 Media Agua 

"La CAP tiene las puertas abiertas a todas las patinadoras"

PDF Imprimir E-mail

En esta charla, el dirigente dejó en claro que “nosotros no hemos echado a ningún patinador ni hemos dejado de lado a ningún patinador. El problema que no estén convocados, pasa exclusivamente por la gente que formó la nueva Federación Argentina de Hockey sobre Patines, no por nosotros. Porque para nosotros, toda aquella que tenga el pasaporte argentino y no juegue en la liga cuyana puede integrar la preselección argentina. Y esto lo aplicaremos tanto para la Sub-20, la de mayores y las chicas”.

Tivisono fue más allá aún en la explicación “Nosotros no hemos echado a ninguna sanjuanina. De hecho, el proyecto de Otiñano (ex técnico de la selección) era poner la base del equipo de San Juan, del equipo campeón del mundo y no le dijimos que no, al contrario, iban a ser tenidas en cuenta cuatro chicas de San Juan. Después pasó lo que pasó”.

El nuevo encargado de la selección Argentina será el mendocino, Pablo Cairo. El presidente del Comité Nacional lo anunció diciendo “hay gente que cree en el proyecto, que piensa en el hockey. Es una persona que hace más de 30 años que está obsesionada con este deporte, que nos va a prestar  todo su tiempo disponible. Esa persona es Pablo Cairo y no ha pedido nada, no lo hace por plata, el viene con ganas de trabajar porque piensa que se pierde mucho con lo que pasó: se pierden categorías de sub 20, se pierden chicas, mayores con esto conflicto. Y con él se suma Gustavo Giunta (actual técnico del femenino del club mendocino de Guaymallen), ya están confirmados los dos. Se van a iniciar los entrenamientos la semana que viene, el 25 acá en el CENARD, con cuatro chicas de Paraná, cuatro de Córdoba y 10 de buenos aires. Y bueno también el proyecto de él abarca hablar con las que están Europa. Y de hecho, hay jugadoras que están llamando para venir a jugar a Capital o a Córdoba o a Paraná para ser tenidas en cuenta porque acá las que están desafiliadas son San Juan y Mendoza, no las jugadoras”.

Con respecto al tema puntal del ex entrenador de la selección, el presidente indicó “nosotros no echamos a Otiñano. Tuvo una charla conmigo y eso no lo puede desmentir, y le dije que el proyecto que tenemos es de trabajo en Capital, en Córdoba y en Paraná  que requería tiempo que él no tenía. Y él me dijo que efectivamente no tenía ese tiempo y además quería que le asegurásemos el sueldo mensualmente  y desde el Comité no podemos asegurarle eso. Sabemos que ha cobrado por los trabajos realizados y también lo cobrará Mercado, una cifra obviamente menor pero también se le pagará por intermedio de la Secretaria de Deportes de la Nación. Pero me molesta que diga que se va de acá porque tiene códigos si él sabe que nosotros permitíamos que entren chicas sanjuaninas que no estuvieran en el circuito. Eso confunde a la gente”.

Para aclarar el tema de quienes pueden integrar o no la selección, le consultamos puntualmente sobre la posibilidad de jugadoras sanjuaninas que se vayan a Capital, y nos respondió que esas chicas pueden estar en la preselección porque “hoy nadie tiene el puesto asegurado porque hay un cuerpo técnico que tiene que dictaminar y evaluar. La idea es esa, pero tampoco queremos que lleguen muchas jugadoras diez días antes a la preselección y luego se vayan. La idea es que el hockey de Capital se nutra de esas jugadoras. Pero las puertas están abiertas en todas las Federaciones. Acá hay un conflicto en el medio pero eso no implica que las jugadoras estén con todas las posibilidades de estar convocadas. De hecho, ya he tenido charlas con tres chicas que están en España y se interesaron en el proyecto. Hay que esperar de todos modos, porque ahora está todo en manos del técnico, que cuando presente su proyecto se verá como se adaptan. Acá en ningún momento se dijo que las jugadoras sanjuaninas no podían estar en la selección Argentina. Si el presidente de la Federación de allá piensa que San Juan es Mónaco, que no puede entrar ni salir nadie, está equivocado. La Confederación Argentina de Patín (CAP) está abierta a todas las patinadoras que tengan pasaporte argentino y quieran jugar en la selección. Lo único que se limita a que si están jugando en las ligas de allá, ahí si no pueden participar porque están jugando en unas ligas desafiliadas. Incluso, Otiñano tenia su proyecto con cuatro chicas sanjuaninas, y el resto se complementaba con chicas de Paraná, de Buenos Aires y Córdoba. Pero acá nadie le negó esa posibilidad ni tampoco se la negamos a Cairo aunque me dijo abiertamente “yo el proyecto lo sigo se pueda o no traer a las chica europeas, el proyecto lo sigo”. Esto es para bien del hockey y soy un tipo que trabajó siempre para eso. Y Cairo también, con toda su experiencia acá y a nivel internacional, incluso fue hablado (no voy a dar nombres) para que no intervenga pero ellos, junto con Giunta, creen que está bien lo que se está haciendo y quizás se logre lo que queremos todos: que se baraja y se de de vuelta y se hagan las cosas como se tienen que hacer”.

Bien es sabido que la selección que fue campeona del mundo en Alcobendas 2010 estaba integrada por jugadoras sanjuaninas. Algunas juegan actualmente en Europa y el resto (la mayoría) lo hace en San Juan. Consultado sobre esas chicas, Trivisono enfatizó “si se vienen acá o a Paraná o a Córdoba si pueden integrar el preseleccionado. El técnico después decida quien lleva o no. Cualquiera que venga a jugar dentro del circuito de la CAP tiene posibilidades de estar en la preselección. Las únicas que no pueden estar en el circuito son las que se queden a jugar allá en el circuito cuyano. Si vienen para acá si".

El cronograma que el Comité Técnico tiene previsto es el siguiente: comenzar con los entrenamientos el día 25 de este mes en Buenos Aires, luego harán otros en Córdoba, en Paraná y en Mendoza. Hay una gira amistosa en Cataluña y en octubre (el 26) está previsto la participación de Argentina en la Copa de las Naciones en Chile para luego partir rumbo al Mundial de Recife, los primeros días de noviembre.

Ante los rumores de algunas chicas mendocinas que ya habían hablado para ir a Buenos Aires, Trivisono aclaró que sólo una chica lo ha realizado y se incorporaría a Vélez pero señaló que “si hay chicas interesadas se comuniquen con nosotros y hablaremos las cosas como son”.

Es que a las jugadoras locales se les había dado la libertad de irse a jugar a donde pudieran pero les habían manifestado que en Capital no las aceptaban. Esos “dimes y diretes” en los que está envuelto el hockey argentino generan más confusión, y es por eso que el presidente del Comité quiso decir las cosas como son “acá tenemos las cosas bien enfocadas porque se escuchan versiones que nosotros les negamos las posibilidades pero no es así. Nosotros no negamos nada a nadie, si ponemos algunas trabas que son lógicas porque acá hay una pelea dirigencial de por medio y quedan de rehén los jugadores desgraciadamente. Pero también tenemos que pensar en las Federaciones que están apoyándonos. Nosotros no le negamos a ninguna chica sanjuanina o mendocina que puedan participar, lo único que pedimos es que no estén jugando en el circuito cuyano, que se vengan a jugar acá, pero tampoco que se vengan dos días antes, jueguen y se manden a mudar. Porque queremos que el hockey acá crezca”.

(Proximamente audios de la nota)





Campeonatos


Quién está en línea?

Tenemos 73 invitados conectado(s)
SISSANJUAN
Municipalidad San Juan