• Previous
  • Next
  • Stop
  • Play
  • FINAL SUDAMERICANO
  • SEMI-FINAL FEMENINO
  • cuartos de final MASC
  • cuartos de final FEM
FEMENINO
Andes Talleres (2) vs (4) C.P.C Final
MASCULINO
Murialdo (0) vs (0) C.P.C

15:00 hs Andes T. (5) vs (0) Huracan Final
16:40 hs C.P.C (3)vs (0) Valenciano ST Parcial

16:20 hs C.P.C (1) vs (0) Huracan Final-
17:00 hs Social SJ (2) vs (0) U.V.T  Final-
18:00 hs Andes T.(8) vs (3)Sport R. Final
19:00 hs Murialdo (6) vs (2) Internacional R. Final
13:00 hs Andes T (8) vs (1) Internacional (Bra) final
13:00 hs U.V.T (1) vs (3) Valenciano  final
14:40 hs Huracan (3) vs (2) Gacelas (Col) final
15:00 hs C.P.C (4) vs (0) Casa de Portugal (Bra) final


Y la culpa es...?

PDF Imprimir E-mail

Se sabía que iba a pasar, o al menos, se intuía que podía suceder lo ocurrido el viernes en la noche en el SEC, la cancha neutral que la Federación Sanjuanina de Patín designó para que se juegue el partido de semifinales del San Juan 2016 entre Valenciano y Olimpia.

Es que ya en el primer partido, el pasado miércoles, las cosas terminaron calientes. Las parcialidades de ambos equipos estaban al rojo vivo, principalmente contra los árbitros de ese partido, clima que se fue trasladando al campo de juego, por supuesto.

Y el viernes todo explotó. Y explotó de la peor manera: con agresiones físicas y la intervención de la policía, que por cierto, algunos de esos efectivos que llegaron para tratar de controlar la batalla campal que se estaba llevando a cabo, terminaron lastimados.
Buscar culpables es patear la pelota a fuera. Porque todo el hockey es responsable de este BOCHORNO. Porque por acción u omisión, todos fueron responsables.

Los jugadores, los cuerpos técnicos, los árbitros, la mesa de control, los dirigentes, y el público.

Dirán algunos que los jugadores no participaron, que estaban en el campo de juego esperando que se terminara la noche de box detrás de los corralitos de la cancha del SEC, pero sí participaron, sí algunos se sacaron las camisetas y los patines y se metieron al ring.

Dirán que todo comenzó porque un exjugador y extécnico, fue a reclamar que estaba mal incluído un jugador de Olimpia, y que en ese momento se "desconocieron" con otro exjugador y exdirigente. Y acaso en la mesa de control, no conocen el reglamento??? Porqué el público tiene acceso a la mesa de control?? Porqué los costados de cada uno de los bancos de suplentes están rodeados de allegados a cada institución sin tener nada que hacer allí?

Dirán también que la mecha la prendió el capitán de Olimpia al terminar el primer tiempo cuando fue expulsado y fuera de sus cabales, protestaba a los árbitros. Y los árbitros? Los árbitros no están seguro de lo que cobran y dan explicaciones de sus fallos?? Había un partido que se estaba jugando y que hasta ese momento era bien llevado por la dupla arbitral, pese a quien le pese.

Dirán que el público fue el responsable sin personalizar. Pero todos en el hockey sobre patines de San Juan sabemos perfectamente quién es quién. Dirán que muchos de los que terminaron golpeados y lastimados "solo intentaban separar", pues lo dudamos. Porque lo que nosotros vimos, fue una gran batalla campal con gente, DIRIGENTES y exjugadores que corrieron desde la tribuna para participar de la gresca. Con jugadores que con el palo en la mano, lo revoleaban para pegarle al que le tocara. Con goles de puños, patadas y todo lo que ustedes puedan imaginarse.

Dirán que la culpa es de la Federación por sacar la policía de la cancha. Y saben qué? La policía en la cancha solo estaba para cuidar a los árbitros. La policía en la cancha no debería estar si todos supiéramos que esto es un deporte. Que a veces, se gana y a veces se pierde. Que los que lo juegan son humanos y se equivocan. Que los que imparten justicia, también lo son, y se equivocan. Pero si Ud., querido simpatizante (y dirigentes de club, y exjugadores, y padres y madres de jugador), no entiende eso y está dispuesto a volcar su frustración en una cancha, pues poco puede hacer la policía.

Dirán que la Federación es responsable, y sí. Claro que sí. Porque no es la primera vez que sucede algo similar. Y lamentablemente, nunca supieron cómo manejarlo. Que la sanción sea económica o suspensión de cancha. Sirve? pues a la vista está que no. Por qué siguen sucediendo estos hechos LAMENTABLES.

Ahora dicen, que habrán sanciones ejemplificadoras. Servirán? las aplicarán? El actual presidente de la FSP, Juan José García, estaba en la cancha, también el vicepresidente, Manuel García. Y justo uno es de Olimpia y el otro de Valenciano. Pero también estaban miembros de los distintos tribunales. Quien le va a poner el cascabel al gato???

Cuando los efectivos policiales corrían con sus armas en las manos, por todo el camping del SEC buscando a los que se escapaban y que habían participado de la "batalla", muchos los encubrían.
Y muchos de los que estábamos allí, tratábamos de resguardarnos de esta escena dantesca, por las dudas. No hay adjetivos calificativos que puedan describir la situación.

Nos llenamos la boca diciendo que el hockey es un deporte de la familia, pero claramente, no somos una familia muy normal.
Nos rasgamos las vestiduras diciendo que la familia ha dejado de ir a la cancha. Y sí. Y cada vez irán menos si nadie hace algo para que esto que se vivió el viernes pasado, no vuelva a suceder.

Campeonatos


Quién está en línea?

Tenemos 69 invitados conectado(s)
SISSANJUAN
Municipalidad San Juan